Comprometidos con la regeneración vegetal
El medio ambiente y las exigencias del mercado son factores que están condicionando en mayor medida a la industria minera. Se impone la especialización, cada vez más estricta, de los productos y de las industrias consumidoras, al paso que avanza la investigación para la aplicación de nuevas técnicas en el tratamiento de los minerales.
En este sentido, la I+D se está dirigiendo hacia el desarrollo de procesos de producción más sofisticados, que aumenten la capacidad de reciclado de los subproductos y minimicen el impacto ambiental, reducción de emisión de polvo a la atmósfera, así como hacia el desarrollo de técnicas para la regeneración vegetal, que optimicen la restauración del terreno afectado por las explotaciones.
En el año 2001 y en la concesión actualmente en actividad, la empresa ha llevado a cabo la restauración de 16 Has. de la superficie ya explotada, plantando 8.600 pinos y encinas, 5.000 arbustos y siembra de semillas herbáceas para minimizar el riesgo de erosión hídrica; para ello se contó con una instalación de riego por goteo para asegurar y acelerar el desarrollo de los pinos.